En casa del herrero,...
Nuestro expertise en gestión de producción, nos permite afirmar que la organización industrial y la metodología Lean Manufacturing permiten incrementar la productividad del 20 al 50% en 2/3 años.
Los 5 pilares de esta metodología: Valor, Cadena de Valor, Flujo, Pull y Perfección.
El valor que busca el cliente al contratar una consultoría de gestión, es poner en marcha un plan de acción que les mejore la productividad hasta un 50%. Un plan detallado, realista y priorizado, que consiga esos resultados con el menor ruido posible.
Siendo el valor un gran pilar, mapeemos la cadena de valor del proceso de una consultoría de gestión tradicional:
Primer contacto, Petición datos macro, Análisis datos macro, Oferta, Aceptación, Consultores en planta, Reuniones, Petición datos micro, Análisis de datos, Informe, Validación, Reunión cierre y Entrega plan de acción.
De las 13 tareas del proceso de consultoría tradicional, solo 1 aporta valor al cliente. El resto de tareas son desperdicios, que solo aportan coste al cliente (horas cliente, horas consultores, dietas, desplazamientos). ¿Quién crees que paga la fiesta?.
The Things Flow nace de esta paradoja "En casa del herrero, cuchillo de palo".
Queríamos que nuestros clientes tengan el mayor valor posible y que solo pagasen por ello. Hemos reducido el proceso de 13 a 2 tareas: Entrega y Plan de acción.
Buscábamos que el cliente tuviera su propio departamento de mejora continua virtual. Por eso, The Things Flow incluye 5 utilidades que permiten focalizar la mejora gracias a sus Smart Dashboards. Indicadores de gestión con un storyboard, que permiten identificar y cuantificar las fugas de valor.
Era una meta el no robar tiempo a nuestros clientes y no hemos parado hasta conseguir que la personalización de la plataforma no lleve mas de 1 hora.
Debíamos crear algo que funcionase en multi dispositivo, amigable, robusto, válido para infinidad de casuísticas, con sensórica inalámbrica e intercambiable.
Somos una pyme y queríamos dar soluciones a pymes. Invertir en gestión Lean supone un desembolso importante y queríamos democratizarlo, para que cualquier pyme se pueda beneficiar del Lean Agile 4.0 a un precio irresistible.
Nos consideramos Agile y The Things Flow nace siguiendo los principios Agile, impregnado esta metodología en la experiencia de usuario.
Sabemos lo importante que es ofrecer al cliente una prueba gratuita, sin compromisos, para que lo pruebe y valide su potencial.
Y queríamos dar todo esto en una caja.
Creemos haberlo conseguido